La música y la gastronomía serán protagonistas en Dos Torres en los próximos días, además de algunas tradiciones propias de la localidad como los altares del Corazón de Jesús. A esta actividad se sumarán la Ruta de la Tapa y también el concierto ‘Noches de San Juan’ para ofrecer un fin de semana especial en el municipio usía cargado de posibilidades de diferente índole.
El programa de actividades comenzará el viernes 24 de junio, de 19:00 a 23:00 horas, con la Ruta de los Altares del Corazón de Jesús, una tradición propia del municipio de Dos Torres. El sábado 25, a las 22:00 horas en la Plaza de la Villa, tendrá lugar el concierto ‘Noches de San Juan’, a cargo del Grupo Capachos, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Además, durante todo el fin de semana se desarrollará la 5ª Ruta de la Tapa, en la que participan un total de nueve establecimientos del municipio.
Las actividades fueron presentadas en la sede de la Diputación de Córdoba donde la delegada de Turismo, Inmaculada Silas, explicó que «Dos Torres ofrece un fin de semana en el que se combinan la tradición, la música y la gastronomía, todo para que el visitante de las localidades vecinas se desplace hasta el municipio a disfrutar de una experiencia completa». Silas agradeció al Ayuntamiento de Dos Torres la apuesta que está realizando por el turismo y expresó el respaldo del Patronato Provincial de Turismo a todas las iniciativas que se pongan en marcha en ese sentido.
Por su parte, el concejal de Festejos de la localidad, Carlos Moreno, recordó que !con esta Ruta de la Tapa se activa esa normalidad que deseábamos y, además, la una fiesta especial y característica nuestra, los altares del Corazón de Jesús, una fiesta única en Los Pedroches y el resto de la provincia». El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, señaló que la Ruta de la Tapa busca «promocionar la oferta gastronómica de los establecimientos de hostelería y restauración que prestan su servicio en la localidad, así como la excelencia gastronómica de la comarca de Los Pedroches».
No hay comentarios