Gerardo Arévalo, concejal del Ayuntamiento de Pozoblanco, ha respondido a la información oficial facilitada por el Consistorio de la localidad sobre lo ocurrido en el último pleno celebrado ahora hace una semana. En un comunicado de prensa, Arévalo señala que la información está «tergiversada» y reitera los intentos por «desacreditar mi labor y confundir a la ciudadanía respecto a mi postura en temas clave». Además, señala la deriva «populista» del equipo de gobierno por «priorizar el gasto en actividades recreativas y no realizar las inversiones necesarias para sectores clave de nuestra sociedad».
Siguiendo con el comunicado, el que fuera concejal de Personal señala que su negativa a la modificación de crédito que venía a sumar 30.000 euros para actividades de mayores estaba justificada porque no se le dio información al respecto. «La portavoz del PP, Anastasia Calero, no contestó a mis preguntas, en las que pedía que se detallara y justificara en qué va a gastarse ese dinero. Es inaceptable que el equipo de gobierno siga sin rendir cuentas claras sobre el destino de más de 70.000 euros anuales para eventos recreativos de los mayores. La ciudadanía merece transparencia y una gestión responsable del dinero público», alega.
Ante esa falta de información, el edil expone que «he solicitado en más de quince ocasiones documentación relacionado con estos y otros asuntos y no he obtenido respuesta por lo que, de nuevo, el equipo de gobierno de Santiago Cabello incumple lo dispuesto en la ley». A este respecto, Gerardo Arévalo asegura en su comunicado que hará pública los escritos en los que queda reflejada esa petición de información.
«Santiago Cabello pretende desviar la atención sobre los problemas graves que sufren nuestros mayores, como, por ejemplo, las largas listas de espera para acceder a las residencias de mayores de Pozoblanco. Este problema no puede ser maquillado con actividades recreativas. Las familias de Pozoblanco merecen soluciones, no propaganda vacía. La realidad es que muchos mayores de Pozoblanco se enfrentan, en situación precaria, a largas listas de espera para acceder a una plaza en residencias locales y centros de día, lo que obliga a sus familias a realizar esfuerzos en cuidados mientras esperan. Muchos de ellos, finalmente, tienen que trasladarse a residencias de otros municipios, alejados de sus familiares y amigos», prosigue el comunicado.
Caso del joven que cobró sin trabajar
Por otro lado, Arévalo hace relación al tema que le llevó a ser expulsado del equipo de gobierno, el del joven que cobró sin trabajar. «El señor Cabello ha sugerido que debo pedir disculpas por el caso del hijo de su secretaria personal, lo que es cuanto menos grotesco. Me permito recordar que si yo no hubiese denunciado internamente el caso, este dinero público seguiría en posesión del hijo de la secretaria del Alcalde. Además, en la misma línea un Juez ya ha dictaminado que no existía relación laboral alguna, por lo que el señor alcalde se ha visto obligado a solicitar la devolución de las cantidades percibidas», explica.
«Todo es un sinsentido y llega tarde y a regañadientes. Me ha cesado y difamado por pedirle que actuara conforme a la ley antes de que se hiciese público este asunto. El señor Cabello, lejos de rendir cuentas, sigue sin asumir su responsabilidad política y moral», analiza. Por último, indica que «estoy dispuesto a tender la mano si el equipo de gobierno decide anteponer el bienestar de la ciudadanía sobre sus intereses particulares. Los vecinos de Pozoblanco merecen respuestas, soluciones y un esfuerzo serio y responsable, no propaganda vacía, promesas incumplidas, confrontaciones, opacidad ni desvíos de atención».
No hay comentarios