El Pozoblanco dio la mejor versión de sí misma para rubricar una contundente victoria ante el Utrera, que dominó en los primeros minutos pero que estuvo el resto del partido a merced de su rival. El cuadro vallesano dejó atrás las dudas y esa imagen gris de los últimos partidos para parecerse al equipo que quiere ser, para dejar atrás las vulnerabilidades de las que hablaba su entrenador y para dar un golpe ante uno de los equipos de arriba. El choque dejó además el primer gol con el equipo del juvenil Migue Sánchez y el debut de otro canterano, Bejarano. 

Hasta cinco variantes introdujo Emilio Fajardo en su once inicial con respecto al planteando ante el Coria, aunque lo que no se movió ni un ápice fue ese primer tramo del partido donde le cuesta al equipo pozoalbense entrar en juego, algo que viene arrastrando en sus últimos compromisos ligueros. Cierto es que el Utrera demostró su poderío físico, estuvo bien colocado en el terreno de juego y dejó destellos de calidad con jugadas al primer toque y dominio del esférico ante un Pozoblanco algo espeso. 

Intentó el conjunto sevillano llevar el dominio al marcador en acciones que tuvieron a protagonistas a jugadores como Ranchero, Sosa o Plusco, aunque falló el equipo visitante en los metros finales donde no tuvo el acierto que sí le acompañó en la elaboración. El primer disparo del Pozoblanco llegó pasado el primer cuarto de hora en una acción donde intervinieron hasta cuatro jugadores y que finalizó con Carlos Moreno rematando fuera por muy poco. 

No se movió el marcador, pero sí las sensaciones sobre el terreno de juego con el paso de los minutos. Y es que el Pozoblanco dejó ese inicio lleno de titubeos para dar forma a la idea que le gusta a Fajardo. El trabajo en defensa comenzó a ser más contundente, las bandas entraron algo más en juego y el Pozoblanco tuvo el balón robándole protagonismo al Utrera. Avisó Ángel García con un disparo muy lejano, poco después fue Carlos Moreno el que tuvo una clarísima opción para marcar, pero el gol no llegó hasta el 45. Un centro desde la banda acabó en Adri, después de que Carlos Moreno la dejara pasar, para conseguir un 1-0 clave en el devenir del choque. 

El Pozoblanco se gusta

El guión planteado al inicio del partido se rompió con ese gol, algo que continuó en el arranque de la segunda parte con un Pozoblanco con mucho más peso y presencia que se tradujo en buen juego. No tardó Fajardo en introducir algunos cambios dando entrada a Zara y David España, que sustituyeron a Zara y Carlos Moreno, respectivamente. Precisamente Zara fue protagonista en la jugada que vino a significar el 2-0 ya que peleó el esférico hasta habilitar a Brian, que supo definir a la perfección para superar al cancerbero Ayala.

Con el 2-0 en el marcador el Pozoblanco no se relajó, aunque su rival buscó meterse en el choque y Plusco estuvo muy cerca de lograrlo. Sin embargo, el choque ya tenía dueño y en el minuto 71 lo certificó Migue Sánchez con un 3-0 rubricado por un juvenil que después de disputar unos minutos ante el Coria consiguió su primera titularidad con el primer equipo. La recompensa a un trabajo que fue no individual, sino colectiva porque el Pozoblanco siguió gustándose y dejando las sensaciones de ese carácter de equipo y con las ideas claras que impuso Fajardo desde su llegada. El resultado, además, permitió el debut de otro juvenil, Bejarano. Luego, León se sumó a la fiesta poniendo el 4-0 definitivo que desató la alegría entre la plantilla y el cuerpo técnico. 

 

FICHA TÉCNICA

4.- C.D. POZOBLANCO: Javi Dela, Cancelo, Santacruz, Rafa (Rubén Sánchez, m. 85), Ángel García, León, Migue Sánchez, Joel. (Bejarano, m. 79), Carlos Moreno (David España, m. 60), Brian (Valentín, m. 85) y Adri (Zara, m. 60). 

0.- C.D UTRERA: Ayala, Contreras, Álex Ortiz, Álex del Río, Jairo, Titi, Ranchero, Sosa, Lua, Trabazo (Nelson, m. 66) y Plusco. 

ÁRBITRO: Álvares Dorado, de Jaén. Amarilla a los locales Carlos Moreno y Rafa; y a los visitantes Trabazo, Plusco, Lua y Ayala.

GOLES: 1-0, m. 45: Adri. 2-0, m. 63: Brian. 3-0, m. 71: Migue Sánchez. 4-0, m. 76. León. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga del grupo X B de la Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco a puerta cerrada.