Por Servicio de Atención a la Ciudadanía del ASNC

 

  1. En invierno es recomendable tomar precauciones, pues las defensa están más bajas y somos más vulnerables a las infecciones.
  2. Evitar el viento y la humedad, ya que pueden afectar su salud auditiva. Con la llegada del frío hay que cuidar especialmente nuestros oídos.
  3. Evitar los cambios de temperaturas bruscos, ya que pueden causar catarros, otitis u otro tipo de infecciones que afectan al oído.
  4. Usar orejeras o gorros de lana. En caso de bajas temperaturas hay que mantener los oídos protegidos.
  5. Si notamos que nuestro oído está inflamado a causa de las bajas temperaturas, podemos aplicar una bolsa de agua caliente de forma externa para remitir la inflamación.
  6. Seguir una dieta rica en vitamina B-12, que encontraremos en alimentos como la leche y sus derivados, los huevos, el hígado, las carnes rojas, el aloe vera, las algas o el polen, es beneficios para el sistema nervioso y para nuestros oídos.
  7. Mantener una buena higiene, utilizando difusores de agua marina.
  8. No usas bastoncillos o elementos punzantes para secar los oídos.
  9. No automedicarse, en caso de notar alguna molestia. Acudir a un especialista y que sea éste quien prescriba el tratamiento oportuno en cada caso.
  10. Hacerse una revisión auditiva después de haber pasado una otitis o cualquier tipo de infección del oído con el objetivo de comprobar si puede haber afectado a la audición.