Buenas noticias para dos de las tres agrupaciones que vienen participando en el Concurso de Carnaval de Córdoba que seguirán su camino en el concurso de la capital tras conseguir el pase a semifinales. Ayer, pasadas las doce de la noche el jurado emitió su primer veredicto para alegría de 32 agrupaciones, 20 chirigotas, 10 comparsa, un coro y un cuarteto.

Los nombres de las chirigotas dieron la primera alegría al carnaval pozoalbense ya que las embarazadas de «Sin reglas» volverán a actuar en el Gran Teatro y que atesora tres participaciones convertidas en llegada hasta semifinales. Y no estarán solos en ese pase porque en la modalidad de comparsas también habrá representación pozoalbense con «La Incorruptible» que buscará repetir el éxito de «La Terminal» y ‘colarse’ en la final.

La cruz de la jornada la protagonizaron los reporteros de la chirigota «Tres C» de la Agrupación «Los Batallitas» que no consiguieron superar la criba tras ser sancionados por la utilización de una pandereta en el segundo cuplé, una sanción considerada grave que directamente lleva a la no puntuación del mismo. Una losa demasiado pesada que ha dejado fuera a esta chirigota que merecía más.

De esta forma, el pleno conseguido el año pasado se reduce pero aún así, las agrupaciones pozoalbenses siguen demostrando su evolución y su aportación al carnaval cordobés.