Son los días que reciben a más ciudadanos y aunque ya han finalizado no lo han hecho su Feria y Fiestas. Nos referimos a las localidades de Añora e Hinojosa del Duque, que tras un fin de semana plagado de tradiciones, música y abriendo sus puertas para los numerosos paisanos de la comarca que han querido vivir también las Fiestas en honor a la Ntra. Sra. de la Peña y a San Agustín, respectivamente, seguirán disfrutando de unos días de fiestas que se alargan durante esta semana.
En el caso del municipio noriego, las fiestas no concluirán hasta el miércoles 28 de agosto, cuando una gran tirada de fuegos artificiales pongan el punto y final un año más a la Feria en Honor de Ntra. Sra. de la Peña que arrancó el pasado viernes con el traslado de la imagen al Templo Parroquial de la localidad y con el pregón de Feria realizado por José Reyes Gil. Los campeonatos deportivos, la música y la suelta de vaquillas ha marcado la agenda de las ferias de Añora en estos días.
Para lo que resta de semana, hoy se volverá a apostar por una noche de baile en el Recinto Ferial, mientras que mañana llegará el turno para campeonato de mizos, talleres infantiles y una nueva suelta de vaquillas que tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en la Plaza de Toros. Antes, las mediodía estará amenizada por el Grupo Rociero. El miércoles será el brindis fin de feria.
En Hinojosa, hasta el jueves 29
Un día más allá se prolongarán las fiestas en honor a San Agustín que se vienen desarrollando en Hinojosa del Duque. El de hoy será el día dedicado a la mujer hinojoseña, aunque también habrá actividades para lo más pequeños con la actuación teatral de Ymedio Teatro «Siete», a las siete de la tarde en el Parque de la Constitución. Mañana martes, la programación ideada desde el Consistorio contempla actividades como el I Encuentro de Academias de Baile Ciudad de Hinojosa, la carrera de cintas o el cuentajuegos.
El penúltimo día de feria se podrá disfrutar del concierto de El Koala, además de tener lugar la Eucaristía en honor a San Agustín y la recepción a las autoridades locales. El fin de fiesta llegará con una fiesta perol, con más música y, por supuesto, con fuegos artificiales que despedirán a estas fiestas hasta el año próximo.
No hay comentarios