Las personas mayores de 65 años y dependientes de Hinojosa del Duque podrán acogerse al Programa Municipal de Comida a Domicilio por el que se distribuirán raciones alimenticias equilibradas en los domicilios de esas personas todos los días del año. El Programa Municipal de Comida a Domicilio se realizará todos los días del año, contando con menús adaptados a las necesidades específicas de cada usuario y con alimentos equilibrados de primera necesidad. Puede solicitarse de lunes a jueves de 11:00 a 13:00 horas en la sede de Dafhi o en el teléfono 659 094 927.
En el acto de presentación estuvo presente el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, que estuvo acompañado por los concejales María del Carmen Luna, María Antonia Ramírez, Juan Felipe Flores y Enrique Delgado, además de la presidenta de la Asociación de Discapacitados y Familiares Hinojoseños – DAFHI, Manoli Murillo.
En su intervención, el primer edil hinojoseño, Matías González, señaló que “el Programa Municipal de Comida a Domicilio es un proyecto destinado a solucionar situaciones de desigualdad que puedan darse en nuestro municipio, poniendo nuestro granito de arena para ayudar a aquellas personas que necesiten contar con esta importante ayuda en sus casas”.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Luna, explicó en su intervención que “se podrá solicitar desde el 10 de mayo este Programa Municipal de Comida a Domicilio, que se pone en marcha de forma conjunta con la Asociación Dafhi, en cuyas instalaciones podrá solicitarse información y formar parte de un servicio que está destinado a personas mayores de 65 años y dependientes de nuestra localidad”.
En este sentido, María del Carmen Luna señaló que “el Ayuntamiento bonificará el menú para aquellas personas que tengan como único ingreso una pensión no contributiva”, y recordó que “está abierto a aquellas personas que cumplan con los requisitos, siendo estas primeras semanas un banco de prueba ya que el servicio podrá ponerse en marcha cuando haya un mínimo de personas solicitantes que cumplan los requisitos para que el Programa pueda llevarse a cabo con total normalidad”.
“Tanto el Ayuntamiento como Dafhi está abierto a todas las propuestas que lleguen para mejorar el servicio”, explicó María del Carmen Luna, ya que “el principal objetivo es ofrecer el mejor servicio a las personas mayores de 65 años y dependientes de Hinojosa del Duque que cuenten con esta necesidad”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Dafhi, Manoli Murillo, explicó que el proyecto “nace de la colaboración entre el Ayuntamiento y nuestro colectivo, ya que recogeremos en la sede de Dafhi, en calle Romero Bolloqui, las solicitudes y la documentación de las personas que estén interesadas”. Después, según Murillo, se realizará “la baremación para comprobar qué personas solicitantes pueden beneficiarse de este nuevo servicio”.
No hay comentarios