COVAP dio la bienvenida ayer a varios de sus principales clientes del sector de la hostelería de Córdoba, como son: Juan Martos, de Casa Pedro; Pedro Martos, de El Olivo; Rafael Sandoval y Emilio Sandoval, de Sapisa y; Pedro Pablo Fernández, de Gaudí. Junto al Chef y profesor del Basque Culinay Center, Luis Arrufat, los hosteleros tuvieron ocasión de visitar la fábrica de lácteos de la Cooperativa.

Además, con motivo de la “II Edición del Concurso Gastronómico Porsche Gourmet 2014” del que COVAP es patrocinador, los clientes asistentes tuvieron a su disposición un Porsche para cada uno, con el que se desplazaron desde Córdoba hasta la fábrica de lácteos de COVAP en Pozoblanco.

A su llegada disfrutaron de un desayuno con el equipo de COVAP y posteriormente comenzó la visita a la fábrica de lácteos. En la actualidad, COVAP es el quinto grupo productor de leche en el ámbito nacional. La Cooperativa apuesta por la innovación, contando con una industria láctea que se halla entre las más avanzadas en tecnología y eficiencia de Europa.

Sara Prisca Sanz, directora de Marketing y Comunicación de COVAP, guio la visita y explicó que “El negocio lácteo supone el 50% de la facturación de COVAP. La leche es la materia prima fundamental en la elaboración de nuestros quesos para los que se procesan casi 2 millones de litros al año.”

La planta de leche cuenta con 14.000 metros cuadrados y tiene una capacidad de producción próxima a los 300 millones de litros al año. Además, COVAP cuenta con la letra Q, que es sinónimo de trazabilidad, transparencia e información y resulta de gran interés tanto para productores como para los operadores del sector y para los consumidores. Sara Prisca añadió “La letra Q otorga una diferenciación y valor añadido a nuestras producciones y en el etiquetado ofrece al consumidor garantía y transparencia sobre la trazabilidad de la leche o producto lácteo que consume».