La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba se suma a la celebración del Día del Libro con la incorporación de nuevos títulos a los Rincones Violeta y Ultravioleta de las bibliotecas públicas de los municipios de la provincia. Según la responsable del Área, Alba Doblas, “este rincón es una ventana a la lectura en clave feminista para público infantil y adulto desde un espacio diferenciado, un espacio único en cada municipio y que invita a quien visita las bibliotecas a acercarse a las obras que llenan sus estanterías”. Actualmente existen Rincones Violeta y Ultravioleta en 64 municipios de la provincia.
Las bibliotecas recibirán 15 nuevos títulos para el Rincón Violeta, proyecto iniciado en 2017 para dotar a las bibliotecas de una sección de libros infantiles y juveniles que promovieran una educación igualitaria y no sexista. Los ejemplares son Los hombres lloramos, de Joan Turu; Historia de las mujeres, de Carolina Capria y Mariella Martucci; y Vida secreta de las mamás, de Beatrice Masini.
También se incorporan El niño que no quería ser azul y la niña que no quería ser rosa, de Patricia Fitti; Guía genial para una chica como tú, de Nora Rodríguez; Pepita y Gran Simone, de María Isabel Sánchez y Con voz de mujer (la enseñanza de la historia de Córdoba con perspectiva de género a través de itinerarios didácticos dramatizados).
Además, la Delegación de Igualdad da un paso más incorporando el Rincón LGTBI con una selección de libros que abarca una extensa gama de temáticas relacionadas con la prevención de la LGTBIfobia, la diversidad familiar, la intersexualidad, etc, por medio de cuentos y relatos que reflejan la diversidad sexual, la identidad de género, etc.
El primer envío constará de siete títulos como son Tu cuerpo es tuyo, de Lucía Serrano; Con Tango son tres, de Peter Pernell y Justin Richardson; Edu se viste de princesa, de Nuria Díaz Berride y Nuria Díez Fernández; Heartstopper 1: dos chicos juntos, de Alice Oseman; La chica del mar, de Molly Ostertag; Sólo los valientes, de Alejandro Albán; y Corres como una niña, del periodista David Guerrero.
No hay comentarios