El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) ha decretado el ingreso en prisión del varón de 20 años de edad y natural de la provincia de Badajoz que fue detenido por la Guardia Civil el viernes tras supuestamente agredir con un arma blanca a dos conductores de un autobús en la carretera A-422, que cubría la línea Córdoba capital-Belalcázar, en el norte de la provincia cordobesa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que detallan que el joven ha declarado este domingo ante la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por la supuesta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa y un delito de lesiones, tras los hechos ocurridos el pasado viernes.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando el joven de 20 años hirió sin mediar palabra al conductor del autobús que realizaba la línea Córdoba-Belalcázar con un arma blanca. Posteriormente, también causó heridas al conductor auxiliar tras intentar éste socorrer a su compañeros. El presunto agresor se dio a la fuga pero los efectivos de la Guardia Civil procedieron a su detención. Ambos heridos tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios e intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.