Duro arranque del cuadro final para los primeros cabezas de serie en el Open Ciudad de Pozoblanco Covap. Los grandes favoritos, Roberto Ortega e Illya Marchenko, disputarán dos de los encuentros, a priori, más igualados de la ronda inicial ante el ruso Duvrivnyy y el marroquí Ouahab, respectivamente.
A Ortega, primer preclasificado, le ha tocado en suerte la parte más dura del cuadro. Si primero debe superar a Duvrivnyy, debería vérselas, téoricamente, a continuación con el vigente campeón del torneo, el francés Mick Lescure, y en cuartos, con uno de los tenistas con mejor palmarés del torneo: el veterano jugador ruso Konstantin Kravchuk, ex Top-100, campeón en dobles en Pozoblanco y semifinalista cuando el torneo estaba encuadrado en la ATP.
Por esa parte alta del cuadro también está el andaluz Ricardo Ojeda. El portuense, cuarto cabeza de serie, tendrá como máximo rival al francés Tom Jomby, uno de los diez tenistas presentes en Pozoblanco que llega de jugar el cuadro final del Open Castilla León Villa del Espinar. De partida, Ojeda se las verá con el levantino José Francisco Vidal Azorín, mientras que Jomby, octavo favorito, debuta ante uno de los jugadores más en forma, el madrileño Pablo Vivero, que llega de ganar su primer torneo profesional, un M25, en Oporto.
Por la parte baja del cuadro se vivirá otro de los partidos estrella de la primera ronda, el que enfrentará a dos tenistas con una amplia trayectoria en la ATP: el ucraniano Illya Marchenko ante el marroquí Lamine Ouahab. El primero, segundo cabeza de serie, estaba hace apenas tres años entre los 50 mejores tenistas del ránking mundial y cuenta con 25 torneos del Grand Slam a sus espaldas. Su rival, Ouahab, llega de proclamarse este domingo campeón del M15 de Agadir (Marruecos) y suma en su trayectoria con más de 200 partidos en torneos auspiciados por la ATP, además de darse a conocer en su época júnior por eliminar en semifinales de Wimbledon a Rafa Nadal.
Por su lado, como tercer favorito, parte el bicampeón del torneo Andrés Artuñedo. El castellonense arranca ante el tenista cordobés Blas Ruiz Romero y contaría como teórico rival de octavos con el colombiano Eduardo Struvay, un tenista con más de 600 partidos como profesional y hasta 11 títulos ITF en su haber. El francés Matteo Marttineau y el alemán Tobias Simon completan el cuarteto de favoritos por esa parte del cuadro.
Entre todos los componentes del cuadro suman 14 títulos en torneos ATP y 20 plazas de finalista, todos en el Challenger Tour, varios campeonatos de España en categorías inferiores (Roberto Ortega, Andrés Artuñedo, Ricardo Ojeda o Nicolás Álvarez) y un buen número de participaciones en torneos del Gran Slam y en eliminatorias de Copa Davis.
No hay comentarios