La Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Andalucía ha interpuesto una demanda en reclamación de tutela de libertad sindical contra el Ayuntamiento de Pozoblanco, según ha podido saber hoyaldia.com. La demanda, que aún no ha sido admitida a trámite, se ha interpuesto después de un proceso donde el Comité de Empresa -formado por cuatro representantes de CC.OO.- en el Consistorio solicitara en reiteradas ocasiones información respecto al personal laboral que no le ha sido facilitada.
Los hechos que han provocado que se recurra a los juzgados se remontan al mes de noviembre de 2014, fecha en la que los cuatro miembros del Comité de Empresa solicitaron al Ayuntamiento información relativa a determinados aspectos sobre el personal laboral, en concreto dos informes.
Sendos escritos fueron obviados, a tenor de lo que recoge la demanda, y el 26 de diciembre de 2014 se reiteraron las peticiones realizadas sin mayor éxito. Una situación que según se manifiesta en la demanda «supone un incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores, así como una flagrante violación del derecho que la Ley 11/1985 atendiendo a la libertad sindical ya que se está impidiendo que se ejerza la defensa y protección de los intereses de los trabajadores.
En el mismo sentido, y según recoge la demanda a la que ha tenido acceso este periódico, se recurre a la justicia por entender que el Ayuntamiento «está obstaculizando e impidiendo el normal ejercicio de la actividad del Comité de Empresa negándole la información solicitada y provocando con ello el ensombrecimiento de la acción sindical». En el mismo escrito, se pide al juzgado que admita la demanda en tutela de la libertad sindical contra el Ayuntamiento de Pozoblanco para que cese un comportamiento que se tilda de «antisindical».
No hay comentarios