La Guardia Civil de Pozoblanco, con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Juidicial de loa localidad, ha investigado a un vecino de la provincia de Barcelona, como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental.

Las investigaciones se iniciaron tras tener constancia de que una empresa de la localidad  había sido objeto de una estafa mediante el método del “Man in the Middle”, que consiste en que un tercero intercepta la comunicación entre dos dispositivos conectados en la red y   trasmite mensajes secretos a las dos partes. En este caso, el estafador logró interceptar un cheque por valor de unos 529 euros, enviado desde la empresa de Pozoblanco a otra empresa de una localidad de Barcelona. Tras interceptar el cheque, lo modifico a su favor por importe de unos 9.000 euros.

Inmediatamente, tras tener conocimiento de la estafa, la Guardia Civil de Pozoblanco, inició gestiones para la identificación y localización del presunto autor.

Fruto de las gestiones realizadas con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona, se logró identificar al presunto autor, que ha sido investigado como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsificación de documento mercantil.