La Guardia Civil ha investigado en Villanueva del Duque a dos personas de 37 y 28 años de edad, vecinos de Pozoblanco, como presuntos autores de un delito de estafa ocurrido en las localidades de Villanueva de Córdoba, Pozoblanco y Villanueva del Duque.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había producido un delito de estafa por el uso indebido de una tarjeta bancaria, que el denunciante había extraviado en la localidad de Alcaracejos unos días antes de la interposición de la denuncia.

Inmediatamente se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del mismo, la identificación y localización del presunto autor o autores del delito.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil permitieron averiguar que la tarjeta de crédito que el denunciante había extraviado había sido utilizada en varios establecimientos ubicados en distintas localidades de la comarca de los Pedroches.

El avance de la investigación, unido a los datos obtenidos en los establecimientos donde se había intentado utilizar la tarjeta, permitieron identificar a los presuntos autores, que resultaron ser dos vecinos de Pozoblanco conocidos por sus amplios antecedentes policiales, procediendo los guardias civiles a su investigación como presuntos autores de un delito de estafa.  

Investigados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.