• La formación ha justificado su elección de no realizar ruegos y preguntas en la última sesión plenaria

 

El grupo municipal de Izquierda Unida de Pozoblanco ha valorado la decisión de no realizar ruegos y preguntas en la sesión plenaria celebrada este martes en una nota de prensa donde atribuyen esta decisión al «desgobierno» al que el equipo de gobierno tiene «sometido» al municipio, según el coordinador local de IU y portavoz municipal, Emmanuel Vioque. Para Vioque el hecho de que la sesión se presentara sin ningún punto en el orden el día «ha sido la gota que ha colmado el vaso» porque «demuestra a las claras la falta de gestión del equipo de gobierno que encabeza Santiago Cabello». 

«En un primer momento valoramos hacer ruegos y preguntas para llenar un pleno que se presentaba vacío, pero ya sabemos, por desgracia, que esos ruegos y preguntas se van a seguir acumulando porque no los contestan, como no contestan a los numerosos escritos que presentamos», asegura Vioque. De igual forma, el portavoz de IU señaló como algo tétrico que «el señor alcalde se tirara diez minutos haciendo autoalabanza de su persona y de la labor de su equipo de gobierno a lo largo de este año, convirtiendo el pleno en un mitin electoral, como suele hace a menudo». 

Respecto a las preguntas que se iban a lanzar en el pleno, IU se ha referido en esa misma nota a los planes provinciales ya que al parecer la compra del inmueble cercano al Mercado de Abastos -300.000 euros- se haría con cargo a estos planes por lo que las actuaciones en el Mercado se quería «sin financiación una vez más». La formación de izquierdas también critica la limpieza de la localidad por lo que incide en una «gestión insuficiente» de la empresa auxiliar que lleva estos servicios y que «nos cuesta a los ciudadanos un millón de euros más». 

Por otro lado, desde IU se critica que desde hace más de dos meses no se han convocado las comisiones de personal y obras y también se hace alusión a que el pasado martes se debería haber elevado a pleno la ampliación de la comisión de investigación que se ha llevado a cabo sobre la persona –el hijo de la secretaria personal del alcalde- que estuvo cobrando sin trabajar durante seis meses. La comisión finalizó sin dictamen y es necesario ampliar el plazo para que este se produzca. «Pues ni siquiera eso es capaz de hacer Santiago Cabello, tuvo que ser mi compañera Natalia León quien avisara sobre tal hecho», apunta el portavoz de IU.

Para finalizar, Enmanuel Vioque se refirió a otro tema de actualidad, pero que «ya se dilata en el tiempo», como es el de la situación de la Policía Local, «con la falta de efectivos que padece y la falta de elementos de protección individual indispensables para su trabajo, sin que Santiago Cabello ni su equipo de gobierno hagan nada para paliarlo. Esto es otra muestra de la total falta de gestión a las que ya nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno».