Se deshojó la margarita. Javier Moreno Valera será el entrenador encargado de hacerse con las riendas del Club Deportivo Pozoblanco tras la destitución de Javier de la Torre, según ha confirmado la entidad un día después de hacer oficial el cese del que ha sido técnico del equipo durante las seis primeras jornadas de liga. El entrenador tendrá ahora por delante algo más de una semana para conocer a su nuevo equipo antes de estrenarse en el banquillo de los vallesanos. Su segundo será José María García Cuadrado, entrenador del CCF B en la 2017-18. La presentación tendrá lugar en la tarde del jueves. 

Para el que fuera delantero del Córdoba CF, Alavés y Milan, entre otros, no será su primera experiencia en los banquillos de la categoría. Incluso sabe lo que es salvar a un club metido en problemas, como le ocurrió en el año de su debut con el Utiel en la temporada 2013-14, cuando se hizo cargo del conjunto valenciano en zona de descenso y acabó evitando la pérdida de categoría. Posteriormente dirigió al Novelda, del mismo grupo VI, en la campañas 2015-16 hasta que presentó su dimisión, para completar su periplo en la categoría con el filial del Alcorcón en las 2016-17. 

Como es conocido el valenciano natural de Silla dirigió la pasada campaña al conjunto de la División de Honor Juvenil del Córdoba CF, lo que supuso su tercera etapa en la casa blanquiverde tras las dos primeras como jugador. Javier Moreno llega en un momento delicado al Pozoblanco y lo hace como revulsivo a una situación que ha llevado al equipo blanquillo a ocupar la última posición del grupo X de Tercera División después de haber conseguido un único punto de los dieciocho en juego en este primer tramo de la temporada. Su nombre como elegido por parte de la Junta Directiva ya sonó en algunos medios -Radio Guía y Canal 54- cerrándose en la noche de ayer.