Buen fin de semana para los representantes del Club Tenis Pozoblanco con dos nuevos trofeos en sus vitrinas

Los jugadores del Club Tenis Pozoblanco siguen con buena marcha la temporada y en este pasado fin de semana se apuntaron dos nuevos trofeos. El primero de ellos lo consiguió Javier Sánchez, que sigue en un buen estado de forma, y se proclamó campeón en el X Torneo del Circuito del Jaén Tenis Tour 2013 en categoría infantil y cadete. El torneo se celebró en las instalaciones de Las Fontezuelas de Jaén.

En categoría infantil, Javier Sánchez partió como cabeza de serie número 1 en hizo valer esa condición para imponerse en el partido de seminales –el de cuartos no se disputó por un WO (abandono) justificado- a Carlos Cámara, tercer favorito, por un doble 6-3. Si el resultado de la semifinal fue claro a favor del pozoalbense, más lo fue el de la final donde se vio las caras con Pedro Buenestado al que venció por 6-1 y 6-3.

El mérito del tenista fue doble al imponerse también en una categoría que no es la suya, la cadete donde también partió como máximo favorito para alzarse con el triunfo final. En semifinales se topó con Ricardo del Moral al que ganó por 6-4 y 6-4, lo que le dio el paso a una final donde se midió a David Martín-Albo en un partido muy disputado con el que se hizo en el supertiebreak con un resultado final de 5-7, 6-2 y 10-7.

El tenista supo darle la vuelta al marcador tras caer en la primera manga y reflejó el buen trabajo que viene realizando y que le ha permitido clasificarse, en ambas categorías, para el Master del Jaén Tenis Tour, en la infantil como primer clasificado y en cadete ocupando la segunda posición.

Alejandro López también vencedor en la Línea

Por su parte, Alejandro López se desplazó hasta la Línea de La Concepción para disputar el X Torneo del circuito del Linense Tenis Club en categoría prebenjamín mixta. De nuevo, el tenista del Club Tenis Pozoblanco partió como favorito lo que le dejó exento de disputar el partido de cuartos de final. En semifinales se enfrentó a Antonio Vidal, un rival conocido para López con muy buena técnica y un revés poderoso, lo que hizo que el partido se fuera hasta las dos horas de duración con un resultado a favor del pozoalbense por 5-4 (6) y 4-2.

El partido no arrancó bien ya que tuvo que sobreponerse al 1-3 inicial y solventar los problemas que tuvo con el saque. El trabajo, la lucha y su mentalidad ganadora le permitieron dar la vuelta al partido y llegar al tiebreak en la primera manga que ganó por 8-6. La segunda manga fue de mayores aciertos y se la apuntó por 4-2.

En la final, se enfrentó a Pablo Fraile Toro (2005), del Linense Tenis Club. Pablo ganó las semifinales a Laura Villanueva (2005), que fue la finalista del torneo anterior y que se enfrentó a Alejandro en aquel torneo. En la final, Alejandro comenzó rompiendo el servicio de Pablo y ahí mantuvo la ventaja para imponerse en el primer set por 4-2. El segundo tuvo la misma tónica y también se impuso por 4-2.