La Feria de Las Mercedes está a la vuelta de la esquina y los aficionados taurinos andan haciendo cábalas sobre la feria taurina que Pozoblanco acogerá a finales de septiembre. Esta misma mañana se despejaba la primera incógnita con el nombre del empresario que podría gestionar la feria ya sobre la mesa. Si el año pasado se confiaba en Campo Bravo, en esta ocasión será Taurina de Buendía S.L., con Jorge Buendía al frente la empresa que se hará cargo de los festejos del Coso de Los Llanos. Buendía estará acompañado en la gestión por los empresarios Mariano Jiménez e Ignacio Ramos.

Una resolución a la que se llegaba tras meses de negociaciones y contactos con muchos empresarios del sector y que finalmente habría dejado a Jorge Buendía como el nuevo responsable de la feria. Sin ir más lejos, en la tarde del lunes se podía ver al empresario por la localidad aunque la confirmación de su relación contractual con el Consistorio pozoalbense aún no es oficial. Y es que, según la información que maneja este periódico, en el día de ayer finalizaba el plazo para la presentación de documentación por parte de los interesados y esta misma mañana ha tenido lugar la mesa de valoración con una única propuesta finalmente presentada, la de Buendía, pero a la que le faltan algunos requerimientos a nivel de documentación que tendrán que ser solventados para proceder a la firma del contrato.

El citado empresario viene organizando ferias como las de Almodóvar del Campo, Palos de la Frontera o Valverde del Camino. Ahora tan solo queda por despejar los festejos taurinos que los aficionados pondrán ver en el Coso de Los Llanos que según ha podido saber hoyaldia.com todo apunta a que serán dos festejos aunque con algunas novedades. Los carteles podrían ser presentados en la primera semana de septiembre y también anunciarían, según las fuentes consultadas por este periódico, el tradicional acto de desencajonamiento de las reses bravas que antiguamente se hacía en Pozoblanco.

Buendía tomará así el relevo a la empresa cordobesa Campo Bravo que el lunes emitía un comunicado, que recoge el portal puertadeloscalifas.com, donde certificaba que no optaría a la organización de la feria taurina de Pozoblanco a pesar de que su contrato era prorrogable por un año. El representante de la empresa, Antonio Sanz, explica en dicho comunicado que la nueva corporación quiere apostar por un nuevo tipo de festejos que para su empresa son «inviables».