Dos partidos en 48 horas, esa es la realidad a la que tiene que hacer frente el Club Deportivo Pozoblanco al medirse mañana viernes al Arcos y el domingo al Gerena, con ambos partidos fuera del Municipal. Duelos, además, complicados para el cuadro de Javi Moreno que se mide a rivales de su liga y con opciones de estrechar más la lucha por la permanencia.
Antes de centrarse en el partido contra el Arcos, el técnico valenciano dejó claro que «no es bueno para jugadores que trabajan, que no son profesionales, tener que afrontar dos partidos en 48 horas, no hay tiempo de recuperación por lo que no me parece muy lógico». «Creo que lo tenían que haber hecho de otra manera, que la secuencia hubiera sido miércoles o jueves y domingo, además nosotros salimos más perjudicados porque el Gerena no tiene doble jornada», apuntó.
Ha pasado ya una vuelta completa desde la llegada de Javi Moreno al banquillo del Pozoblanco, porque fue contra el Arcos con quien debutó como entrenador de los vallesanos. Un dato al que le resta relevancia porque «lo importante es que seguimos en la lucha y si somos capaces de ganar este partido meteremos al Arcos en la pomada, nosotros seguiremos ahí pero con otra perspectiva». Respecto a su rival, el valenciano valora que «es un equipo que le gusta jugar el balón, intenta salir con el balón jugado desde atrás, es un equipo que tiene buen manejo e intenta entrar en conducciones y paredes».
La clave volverá a pasar porque el Pozoblanco presente su mejor cara y sea el equipo del Municipal. Llegados a este punto hace autocrítica el técnico al indicar que «igual el culpable soy yo porque no les transmito el mensaje correcto, pero el equipo tiene que ser valiente y ser el mismo fuera que dentro y eso no lo estamos consiguiendo». Para ello, el entrenador pide minimizar los errores porque «no estamos tan mal como para no ganar, pero cometemos muchos errores».
Respecto a las bajas, el técnico no podrá contar con Gonzalo en la portería por sanción y a las bajas por lesión de Elu y Curro se suma la de Carlos Moreno. Por contra, recupera a Juanje que volverá a ser de la partida. Todo ello, en un partido que el entrenador tendrá que ver desde la grada por los dos partidos de sanción que le han caído tras su expulsión ante el Rota.
El Gerena, el domingo
Bajas, las de los lesionados, que se mantendrán para el choque frente al Gerena. Un equipo que llegará con más descanso ya que es el único de la competición que no tendrá que afrontar doble jornada por tocarle como rival el descendido Écija. Con todo, Moreno no quiso entrar a valorar este partido porque «primero tenemos el del Arcos, que es un partido muy importante, si no lo fuera pues podríamos pensar en el segundo, pero no es así.
No hay comentarios