El tercero de los equipos cordobeses por clasificación en el Grupo II de Primera Andaluza esta temporada ha sido el Atlético Villanueva de José Ángel Garrido. Los jarotes han logrado una salvación sin problemas, al acabar novenos con 44 puntos y un balance de 12 victorias, 8 empates y 14 victorias, con 37 goles a favor y 54 en contra. El problema es que compitieron tantos meses sin objetivo, lejos de arriba y de abajo, que los datos se afearon un tanto.

El técnico considera que «el balance en general ha sido positivo», aunque admite que «nos quedó un sabor amargo al final, porque competimos una primera vuelta muy buena pero acabamos mermados por las bajas, que no nos permitieron poder hacer más». Por ello «por supuesto que no» está satisfecho con la clasificación final, aunque «no podíamos hacer más, porque no es muy normal que en una temporada no puedas repetir una convocatoria y ninguna alineación».

Garrido cree que «si estos condicionantes se hubieran sido al contrario hubiéramos estado más arriba al final», aunque a su juicio «el equipo ha estado sensacional en su comportamiento y en su trabajo». Nada que reprochar a un grupo muy castigado por lo externo. «Lo peor del año han sido las lesiones sin duda, ninguna por cierto muscular. Pero repito que los chicos se han esforzado hasta que no pudieron más por las circunstancias adversas».

El Villanueva llegó a ser líder al principio de una liga que a juicio de Garrido «ha estado muy igualada y por fases cada equipo ha tenido su momento». «Al final, los más regulares, o los que mejor han administrado sus recursos son los que se han llevado el premio».

Los jarotes, consolidados en la categoría, deberán planificar ahora su nueva temporada. Para Garrido «el futuro se presenta muy bueno para el Villanueva, porque hay un equipo joven, con muchos jugadores que han aparecido esta temporada con un nivel técnico táctico muy bueno y que además han tenido minutos para poder asentarse como futuro del club».

Por último, en lo personal y su posible continuidad, reveló que «estamos en un período de una semana de reflexión y nos sentaremos a hablar, pero lo cierto es que he estado muy bien en Villanueva».