El villaduqueño Juan José Leal no pudo hacer nada ante el número 4 del torneo, Andrés Artunedo, ante el que cayó por 6-1 y 6-3

Interesante jornada de tenis la que se vivió ayer en el Open Ciudad de Pozoblanco Covap con el debut de los cabezas de serie en el cuadro individual. Las miradas estaban puestas en el estreno del primer favorito para hacerse con el torneo, José Checa Calvo, que se midió al británico Nikki Roenn al que ganó por 7-6 (7-1) y 7-5 en un partido en el que la primera raqueta del Open tuvo que emplearse duro para conseguir doblegar a su rival.

Lo ajustado del marcado refleja lo que fue el partido. El español sufrió bastante para conseguir vencer a su oponente, que se le puso difícil hasta la última bola de partido. Después del primer set, que cayó del lado de Checa en la muerte súbita, pareció que el partido iba a ir por la vía rápida tras la ventaja que consiguió el cabeza de serie número, que se colocó con un 3-0 a su favor. Pero nada más lejos de la realidad porque el británico neutralizó esa ventaja e igualó una manga que finalmente acabaría perdiendo por 7-5.

Otro de los puntos de interés estaba en la salida a la pista del jugador natural de Villanueva del Duque, Juan José Leal, que tenía por delante una difícil papeleta ante el cuarto favorito, Andrés Artunedo. El villaduqueño lo intentó pero este partido sí se resolvió por la vía rápida y acabó perdiendo por un claro 6-1 y 6-3, sin encontrar opciones para poner a su rival contra las cuerdas.