Las previsiones establecieron que el primer corredor llegaría a meta a las doce y media de la mañana y poco se equivocaron. Tres horas y cuarto después de iniciar los 82 kilómetros que separaban la salida de la meta, José Luis Carraco hacía su entrada en el Recinto Ferial proclamándose campeón de la XXI edición del Maratón MTB Los Pedroches, puntuable para el Open de Andalucía. El gran favorito para hacerse con el título, Manuel Beltrán, entró a la par y cedió la victoria a su compañero de equipo que paró el crono en 3.15:51.

Los dos corredores del Sport Bike impusieron un alto ritmo de carrera que les permitió conseguir el primer y segundo puesto, aunque el tercero en liza también estuvo cerca de los dos primeros clasificados. Y es que el corredor del Mi Burra – CD Sanroqueña, Alejo Fuentes, consiguió entrar en tercera posición en la línea de meta con un tiempo de 3.16:55.

Como viene siendo habitual, también había mucha expectación por conocer los primeros clasificados en la categoría comarcal-local. Aquí, el más rápido fue Manuel Ballesteros que consiguió entrar en la general en el puesto decimocuarto, un lugar que cumplió con la expectativas del corredor y vicepresidente de la Unión Ciclista Valle de Los Pedroches, ya que el día de la presentación de la prueba indicó que esperaba estar entre los primeros quince clasificados.

Ballesteros cerró su participación en 3.30:21. En esta categoría, Tomás Copé ocupó el segundo lugar, mientras que José Romero fue el tercer corredor de la comarca que consiguió completar los 82 kilómetros de distancia.

Un recorrido donde se agolparon muchos de los amantes de ciclistas que siguen desde hace tiempo esta prueba en sus lugares más míticos como son la subida de las Antenas, la bajada del cortafuegos o la zona conocida como los toboganes, conocida por su dureza.