Intensos días en torno al cine los que se han vivido en Dos Torres con el desarrollo de la primera parte de la XII Muestra de de Cine Rural que finalizó el sábado con la proyección del filme «Amanece que no es poco» y el posterior coloquio que contó con la presencia de su director, José Luis Cuerda.

La Casa de la Cultura tomó el relevo del Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular, sede de la mayoría de las conferencias, para acoger a quienes quisieron ver la película proyectada y conocer de primera mano las impresiones de su creador. El coloquio contó también con la presencia de Roman Gubern y el periodista Manuel Bellido, encargado de la moderación del mismo.

Cuerda catalogó su película como «extravagante y picaresca» y aportó numerosas curiosidades y entresijos del rodaje. Por su parte, el catedrático de Comunicación Audiovisual, Roman Gubern, aportó importantes datos sobre el mundo del cine formando un buen tándem con el director, lo que valió para poner el colofón a esta primera parte de la Muestra de Cine Rural de Dos Torres.

Hasta que se celebre la segunda entrega, prevista para el mes de noviembre, queda lo que los asistentes a la Muestra han podido conocer y que ha versado sobre la presencia de la inmigración o de los maquis en el cine rural español, así como los paisajes que han dado forma a este tipo de cine.

 

*Foto cedida por dostorresdirecto