José Manuel Gómez se dio a conocer el pasado 9 de mayo cuando se subió al tejado de los Juzgados de Pozoblanco tras conocer una sentencia que le condenaba al pago de más de mil euros por, supuestamente, haber pegado a dos personas. Afortunadamente todo quedó en una llamada de atención y no hubo que lamentar daños personales. Gómez fue retenido en el Cuartel de la Guardia Civil y puesto en libertad tras algo menos de una hora.
Sin embargo, la causa de este ciudadano natural de Cataluña no se ha cerrado y esta misma mañana ha sacado sus reivindicaciones de nuevo a la calle. Ante los juzgados se ha instalado junto a su mujer bajo dos pancartas que rezan: «SOS. Ministro de Justicia, Audiencia Provincial no le quiten la comida a mis hijos con una denuncia falsa. Huelga de Hambre. Ella estaba allí, condenadla. Justicia Verdad y Libertad». En la segunda de las pancartas se podía leer: «Justicia, esta petición no hará tanto daño como el causado a mi familia por no permitir una mentira y para que mis hijos sean felices he dejado mi casa, más daño hace una denuncia o testigo falso».
Las protestas se han trasladado al parque San Juan Bosco, donde en estos momentos se puede ver a José Manuel Gómez con su familia bajo las dos pancartas antes mencionadas. Gómez da un paso más en su particular lucha y ha declarado que estaría «dispuesto a ponerse en huelga de hambre».
Junto con los papeles que viene acumulando, denuncias y demás documentación, Gómez solicita que la justicia no le obligue a pagar la cuantía económica antes mencionada. Como ya contamos en su día, este caso se remonta dos años y medio en el tiempo cuando la hija de José Manuel Gómez fue atropellada en El Viso, localidad en la que vivía el matrimonio. Tras el juicio, los problemas entre las familias, la del conductor y la del propio Gómez, no han parado y ambas se acusan de supuestas amenazas y agresiones.
No hay comentarios