Ha sido el sorteo más rápido de los últimos años y el ganador de los 6.000 euros que ha puesto en juego la Asociación de Empresarios de Los Pedroches (ADECO) se ha conocido cuando habían pasando poco más de las once de la mañana. El afortunado, entre las 38.600 papeletas que se han contabilizado, ha sido José Miguel Ruiz Corral, de Guadalmez. Después de extraer la papeleta ganadora y varios suplentes, la presidenta de Pozoblanco, Ciudad de Compras, Teresa Iglesias, llamaba al ganador.
Rápidamente el afortunado respondía al teléfono y después de las pertinentes explicaciones se mostraba sorprendido por haber sido el agraciado y explicaba que había realizado sus compras el Almotex. Ahora, José Miguel Ruiz tendrá que visitar de nuevo Pozoblanco en el día de mañana donde a las 9:30 horas se le hará entrega de su premio y empezará una jornada maratoniana para hacer uso de los 6.000 euros sin límite de dinero a gastar en los 71 establecimientos adheridos a la campaña.
La campaña puesta en marcha por la Asociación de Empresarios pozoalbenses se puede catalogar de éxito después de rozar las 39.000 papeletas y ver el interés suscitado ante la demanda de papeletas que se han puesto en juego. Sin duda, el atractivo de la campaña y del premio ha despertado un interés que ha provocado que las compras navideñas se adelanten unos días, aunque el empresariado mira a esta última semana con las expectativas muy altas ya que «es la mejor», como ha explicado Iglesias.
La presidenta de Pozoblanco, Ciudad de Compras ha apuntado que «la campaña de Navidad está siendo parecida a la anterior, a partir de la segunda semana de diciembre dio comienzo la campaña y las compras fueron aumentando». «La campaña de los 6.000 euros ha influido mucho, son muchas las personas que han ido a los establecimientos adheridos para tener más opciones de participar», indicaba. Otro de los aspectos a tener en cuenta es alto porcentaje de clientes fuera de Pozoblanco e incluso de la comarca de Los Pedroches. Además, el premio ha valido para reivindicar el comercio local frente al poder del ‘online’.
No hay comentarios