• Dolores Sánchez solicitará una reunión con la recién nombrada delegada del ramo, María de los Ángeles Luna, para «ganar el tiempo que se ha perdido durante el anterior mandato» 

 

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, junto a su equipo de gobierno se ha marcado como proyecto «vital» para estos cuatro años de legislatura la construcción del nuevo centro de salud de la localidad. Sánchez que ofreció en el día de ayer una rueda de prensa donde realizó un recorrido por la situación actual del municipio así como por los principales proyectos que quiere desarrollar, indicó que va a solicitar un encuentro con la nueva delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba para plantear las necesidades de esta infraestructura.

La primera edil destacó que el edificio y las instalaciones del actual centro de salud son “muy deficitarios”, por lo que considera que “éste es uno de los principales retos para este mandato, pues durante los últimos cuatro años no se ha avanzado nada”. En esta línea, Sánchez avanzó que los problemas que existen con el proceso de expropiación del solar donde está prevista la construcción de la infraestructura “no deben ser un problema para que se avance en el proyecto y que se pueda desbloquear así de una vez por todas la situación”. Para todo ello, recalcó Sánchez, “necesitamos una reunión urgente con la nueva delegada”.

La consecución de esta infraestructura es uno de los pilares de la gestión del equipo de gobierno popular ya que lo considera de «vital» importancia tanto por la situación en la que se encuentran las instalaciones actuales, como por el tiempo que se lleva demandando el nuevo centro de salud para Villanueva de Córdoba. Por ello, Sánchez criticó que «no tenemos nada que certifique que la Junta ha aceptado la cesión de terrenos, no se ha avanzado nada».

Críticas también a la situación del matadero municipal 

El segundo de los grandes temas que abordó la alcaldesa en el encuentro con los periodistas ha sido el desbloqueo definitivo de la situación del matadero municipal, que “se encuentra en un situación lamentable”. En la actualidad el matadero está a disposición del Ayuntamiento para su adjudicación. Sánchez explicó que, una vez que el anterior equipo de gobierno ya obtuvo la tutela de la instalación, “vamos a intentar adjudicarlo y que una infraestructura de estas características pueda prestar servicio cuanto antes”. De momento, la regidora avanzó que se van a realizar tareas de mantenimiento ante el descuido generalizado que presentan las instalaciones.