La Olimpiada Matemática Thales sigue su curso hasta conseguir desvelar quienes son los mejores alumnos a nivel nacional. Antes de llegar a esa fase, se ha desarrollado otra, la regional que tuvo lugar durante los días del 13 al 17 de mayo en Málaga y donde hubo representación de la comarca de Los Pedroches con la presencia de la alumna del IES Los Pedroches, Inés Díaz del Rey.
La alumna consiguió su pasaporte hasta la fase regional tras quedar entre los cinco mejores clasificados de la fase provincial. Durante los días transcurridos en Málaga, los alumnos realizaron pruebas escritas de carácter individual y también por equipos, realizadas principalmente en la Alcazaba -cálculo de áreas, volúmenes y orientación con mapas-.
La organización de la Olimpiada de Thales premió a los alumnos también con una parte lúdica donde los participantes pudieron visitar el museo Picasso, el puerto de la capital malagueña o el museo del aeropuerto. Inés Díaz fue felicitada por su trabajo en la entrega de premios y que destacó que «la visita a la Alcazaba y la realización de las pruebas que hicimos allí fue lo que más me gustó. Fue muy divertido».
No hay comentarios