El colegio salesiano «San José» de Pozoblanco acogió el pasado sábado una aparcería solidaria para recaudar fondos para el proyecto que la Inspectoría y el centro educativo tiene en Burkina Faso. Un proyecto, «Rompiendo el ciclo de la calle», que tiene como objetivo la construcción de un centro juvenil de capacitación en oficios para los jóvenes, promoción y formación de la población juvenil.
El objetivo de esta aparcería se cumplió y desde la una hasta las cinco de la tarde los patios del colegio estuvieron animados con los grupos, que desinteresadamente, colaboraron con la causa. Los ciudadanos que acudieron y pusieron su granito de arena pudieron disfrutar de un ambiente familiar que estuvo amenizado con varios grupos de música locales.
Desde la organización se recalcó la predisposición y disponibilidad de toda la organización, así como para los colectivos implicados como el Oratorio-Centro Juvenil, los Hogares Don Bosco, los Antiguos Alumnos y Cofradía, que ofrecieron desinteresadamente su tiempo para organizar esta aparcería.
Además, durante el transcurso de la misma la organización se encontró con la ayuda de numerosas manos anónimas que se prestaron a colaborar en todo lo necesario. Por otro lado, la cooperativa de 5º EP del colegio salesiano montó con un puesto con fines solidarios, obteniendo una gran aceptación. Al final del día, hicieron entrega de un cheque con el importe de lo recaudado a los responsables del centro.
Ante la buena acogida, no se descarta que el año que viene volvamos a disfrutar de «Entre copas y coplas», una manera de seguir demostrando nuestra solidaridad con los que menos tienen.
No hay comentarios