La Real Federación Andaluza de Fútbol celebró en la mañana de ayer en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas (Sevilla) la Asamblea General Extraordinaria para votación a presidente de la institución, con la que se pone fin al proceso electoral federativo. El pozoalbense Pablo Lozano, único candidato designado por la Junta Electoral tras obtener los avales preceptivos de los asambleístas, recibió el respaldo absoluto de la nueva Asamblea de la RFAF, compuesta por 150 representantes de toda Andalucía pertenecientes a los estamentos de clubes, jugadores, árbitros y entrenadores.

Con anterioridad a la votación, el candidato expuso en líneas generales su programa para los próximos cuatro años y explicó a los asambleístas las actuaciones emprendidas por la RFAF en esta época de pandemia.

El resultado de la votación dejó 140 votos a favor, todos los presentes entre los 150 asambleístas, ninguna abstención y ningún voto en contra.

Ahora, tras esta Asamblea General Extraordinaria se abre un plazo de impugnación y alegaciones a la misma, que concluirá el próximo día 2 de agosto con la proclamación por parte de la Junta Electoral del nuevo presidente federativo para el periodo olímpico 2020-2024.