Es una de las primeras citas del año en Pozoblanco, concretamente, en el sector del comercio y hoy lunes con la vuelta a la rutina después del periodo navideño ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Empresarios (ADECO). El sorteo de los 6.000 euros que pone en juego el comercio pozoalbense se ha desarrollado según lo previsto, aunque con las variantes que se han introducido este año: división del premio y más ganadores.
Así, después de introducir las papeletas recogidas y rellenadas por los clientes, más de 50.000, en los diferentes establecimientos de la localidad, se ha extraído el nombre del ganador de los 3.000 euros y, posteriormente, los ganadores de los tres premios de 1.000 euros. Ha sido el momento más esperado de la mañana, conocer esos nombres que llegan también con una aportación solidaria ya que el ganador de los 3.000 euros tiene otros 500 para otorgar a alguna asociación de la localidad. En total, 6.500 euros que la Asociación de Empresarios pone en juego en una campaña en la que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.
El presidente de la Asociación Pozoblanco Ciudad de Compras, David Fernández, ha sido el encargado de decir esos nombres y llamar a las personas agraciadas. Así, la persona ganadora de los 3.000 euros ha sido María Dolores Salguero Plantón, de Pozoblanco que rellenó su papeleta ganadora en Supermerca. Tras la correspondiente llamada telefónica, el sorteo ha sufrido un pequeño parón ya que la llamada ha sido cogida por la madre de la ganadora y ha tardado unos minutos en confirmar el DNI, dato obligatorio para poder llevarse el premio.
Con este trámite finiquitado, el sorteo se adentró en los tres premios de 1.000 euros que han dejado otros tres ganadores: Domingo Caballero Viso, que vive en Pozoblanco pero natural de Villanueva del Duque y que hizo su compra en Encajes de Manuela; Juan José Sánchez, cliente natural de Pozoblanco que compró en Urban; y Veredas Carrillo Guerrero que aceptó igualmente un premio que le tocó gracias a su compra en Danko. Veredas llevará su premio hasta Villanueva de Córdoba, localidad de la que es natural.
Balance positivo
Respecto al balance de la campaña navideña, David Fernández ha asegurado que «ha sido una gran Navidad, con récord de participación de empresas -90- y de papeletas repartidas entre estos establecimos -más de 50.000-«. «Es por ello que agradecemos a las empresas y a los clientes la confianza en el comercio local», ha indicado Fernández. El presidente ha incidido en que ha sido una campaña que «empezó rara, pero que se fue animando y que ha conseguido equilibrarse» con unas últimas semanas de ventas «importantes».
No hay comentarios