Otro paso más en el tema de actualidad de los últimos días en Pozoblanco. La cancelación del Festival Periscopia sigue provocando un reguero de opiniones y a los dos comunicados oficiales a este respecto, se ha sumando un tercero, el que ha emitido la Asociación de Hosteleros de Pozoblanco, Hostepozo. El colectivo ha criticado el comunicado del Ayuntamiento de Pozoblanco y ha negado que desde la Asociación se haya presionado a la organización del Festival.

Como en las anteriores ocasiones, les dejamos el comunicado en su integridad:

«La Asociación de Hosteleros de Pozoblanco – Hostepozo – quiere hacer pública, mediante el presente comunicado, su postura ante la renuncia de los organizadores a gestionar la quinta edición del Festival Periscopia y las diversas reacciones desde el Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco a la misma, así como diversas manifestaciones de ciudadanos particulares en diversas redes sociales.

La Asociación de Hosteleros de Pozoblanco, desde su creación en el pasado mes de marzo, ha pretendido siempre una defensa de los intereses del sector, respondiendo a una necesidad histórica dentro de esta actividad empresarial, buscando una profesionalización del mismo, y el desarrollo de actividades que puedan ofrecer al ciudadano, tanto pozoalbense como aquél que nos visite, una oferta de ocio y restauración interesante. Es por ello, que desde Hostepozo, en ningún momento se ha presionado a los organizadores del evento en ningún sentido.

Sirva el presente para mostrar nuestro desacuerdo con el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Pozoblanco, en el que se acusa a “algunos hosteleros de mostrar reticencias” a la celebración del Festival. Es evidente que, este tipo de manifestaciones por representantes políticos no favorecen el desarrollo empresarial, cultural y a la paz social dentro de nuestra localidad. Desde Hostepozo, se ha intentado la protección de los intereses del sector sin perjuicio de otros colectivos, no existe ninguna denuncia por parte de esta Asociación ni ante la Autoridad Policial ni Judicial, contra colectivo alguno, ni persona física que haya difamado a miembros de la Asociación, ni siquiera ante las amenazas recibidas.  

Por otra parte, manifestar que las limitaciones que establece la normativa vigente en materia de horarios es uno de los caballos de batalla de esta Asociación, pues si realmente existe algún sector realmente perjudicado por la rigidez del mismo, es el sector de la Hostelería.

Sirva la presente para mostrar nuestro apoyo más sincero a la Asociación Sociocultural La Casa de los Monos»

La quinta edición del Festival Periscopia no llegará a celebrarse tras la renuncia a la gestión de sus responsables

El Ayuntamiento explica la cancelación del Festival Periscopia y la atribuye a dos problemas: el límite de horarios y las reticencias de hosteleros y vecinos