Por otra parte, la familia Castro García consigue el dinero suficiente para afrontar la instalación de un ascensor en su domicilio a través de la solidaridad de los ciudadanos con la recogida de tapones de plástico

La Asociación Pozoalbense de Familias Numerosas ha remitido al Ayuntamiento de la localidad un documento donde realizan una petición que vienen demandando desde la Junta Directiva y que está relacionada con el sistema de cobro por bloques en el abastecimiento domiciliario de agua.

Dicha asociación defiende que el colectivo de familias numerosas “está siendo injustamente gravado con el actual sistema de cobro por bloques”. Según este colectivo, la “fórmula que se aplica penaliza a las familias numerosas que, por le hecho de ser más personas viviendo en el mismo domicilio, inexcusablemente consumen más por unidad familiar”.

Ante esta cuestión, reclaman que la corporación municipal estudie un sistema de cobro para el colectivo de familias numerosas que “subsane tal agravio”. En concreto, proponen que se amplíe un 25 por ciento el consumo de agua por tramo por cada miembro de la familia que exceda de cuatro. Además, en el caso de familias numerosas con hijos minusválidos o discapacitados reclaman que cada uno de ellos se compute como dos miembros a efectos de aplicar esa fórmula.

Objetivo conseguido

Cambiando de tema, hace un año la familia pozoalbense Castro García lanzaba una campaña de recogida de tapones para ayudar a su hijo con parálisis cerebral. La recogida de tapones tenía como objetivo colocar en su domicilio un ascensor-elevador para salvaguardar las veintitrés escaleras que hay de acceso desde la calle hasta su casa. Una campaña a la que se sumó la Asociación Pozoalbense de Familias Numerosas.

A día de hoy el objetivo de dicha familia se ha conseguido tras obtener el 70 por ciento del coste para poder realizar las obras y colocar el ascenso. El 30 por ciento restante lo aportará la propia familia. Una familia que ha querido agradecer públicamente el esfuerzo que han realizado entidades como Cruz Roja y a cada familia que ha mostrado su sensibilidad con el simple gesto de separar el tapón de plástica de una botella y depositarlo en el lugar adjudicado para este fin.