La Asociación Recuerda sigue volcada en el apoyo a los familiares y personas que padecen Alzheimer a través de los servicios que vienen ofreciendo hace años. Una actividad que necesita de recursos económicos y que percibirá por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco una ayuda de 5.000 euros merced al convenio suscrito por segundo año consecutivo. Una cuantía económica que viene a servir de apoyo a la labor diaria de la asociación. 

El convenio con el Ayuntamiento ha sido rubricado por la presidenta del colectivo, Salomé Moreno, y el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, con el objetivo de que el mismo se mantenga en el futuro para poder ayudar a mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus familiares, mientras que en las actuaciones específicas se incluyen cuestiones tan importantes como evitar la desconexión del entorno y fortalecer las relaciones personales, mejorar la calidad de vida, evitar reacciones psicológicas anómalas o concienciar a la población en general de la enfermedad del Alzheimer y de su problemática.

 

Estos convenios se encuadran en los otorgados a diferentes colectivos del ámbito de lo social que vienen trabajando por aumentar la calidad de vida de la ciudadanía, en este caso, de las personas que padecen enferman y confían en la labor que desde Recuerda se realiza, así como de los familiares que encuentran un soporte en este colectivo.