La sala cultural ‘La Besana’ acoge hasta el próximo 12 de enero la exposición ‘Julio Romero de Torres. 150 años de un cordobés eterno’. Se trata de una muestra que se acerca al legado del célebre pintor a través de donde de sus cuadros más célebres adaptados, con el objetivo de mostrarlos a toda la sociedad de forma inclusiva, ya que existen reproducciones para personas invidentes que se pueden tocar.
Se trata de un formato realizado con una técnica novedosa en textura pétrea y acompañado de QR informativos y descriptivos para invidentes o personas con problemas de audición. La exposición cuenta con una sección didáctica que permitirá que centros educativos, colectivos y asociaciones puedan disfrutarla.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, explicó que con esta iniciativa de la concejalía de Cultura y de la sala La Besana «nos sumamos a un aniversario que se está celebrando en diferentes ciudades como Córdoba y Madrid y con el objetivo de reivindicar la obra del pintor más internacional que dio nuestra provincia a lo largo del siglo XX». «Para nosotros era importante poder participar en este aniversario y hacerlo además con una propuesta novedosa e inclusiva, que permite que todas las personas puedan acercarse al legado de este artista inolvidable», indicó el regidor.
Por su parte, la concejala de Cultura, Marisa Sánchez Cámara, apuntó que con esta exposición se cerrará la programación anual de La Besana, por la que este año han pasado diversas propuestas de artistas y fotógrafos tanto de la localidad como del conjunto de la provincia cordobesa. En cuanto a los horarios, la concejala ha avanzado que la muestra se podrá visitar, una vez reabra sus puertas el próximo miércoles, todas las semanas de miércoles a domingo. De miércoles a viernes de 11:30 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 10:30 a 14:00 horas.
No hay comentarios