El equipo La Cabaña ha ganado hoy las IX Olimpiadas Rurales de Los Pedroches después de una recta final de la competición muy ajustada debido a la exigencia y al nivel de los equipos, que cada año crece. De hecho los cinco primeros equipos han quedado en un pañuelo de sólo 23 puntos de diferencia. Las pruebas de la mañana: los cántaros, la soga y el pingané han decidido los galardones.

El segundo premio ha recaído en la Fábrica de Añora y el tercero en los Arcuceros, que fueron los ganadores el año pasado. Cuartos y quintos han quedado Los 18 Principales y El Cantarete,   respectivamente. El equipo ganador se ha impuesto con 615 puntos, cinco más que la Fábrica Noriega (610), mientras que Arcuceros ha sumado 606.

Una de las muestras del nivel que están alcanzando los equipos en la competición rural es que se ha batido hoy records como el de salto de la comba. El equipo El Cantarete, por ejemplo, ha alcanzado los 151 saltos con diez participantes a la vez.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha señalado en la clausura que las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches han superado todas las previsiones “gracias al ejemplo de convivencia, amistad y diversión que han ejercido un año más los participantes”. Madrid ha indicado que las Olimpiadas Rurales “son un ejemplo de civismo, de tradición y de valores entre personas de distintas edades y procedencias, y eso es muy importante”. Madrid ha reconocido además el compromiso de todos los patrocinadores, en especial de Covap, Cruzcampo, Caja Rural, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Añora, por su “compromiso con Añora y con la comarca”.