Los actos con motivo de la Romería de llevada de la Virgen de Luna siguen su curso en Pozoblanco. Durante toda la semana, la Patrona de la localidad ha sido trasladada, como viene siendo habitual, a las diferentes Parroquias del municipio. Este año ha habido que sortear a la lluvia como se ha podido y aunque cubierta por plástico, la Virgen de Luna ha recorrido las calles de Pozoblanco y convivido con los fieles de todos los templos.

Las ofrendas florales de los más pequeños también se han sucedido, aunque en esta ocasión las flores se han compaginado con alimentos que irán destinados a Cáritas para intentar paliar las dificultades que están pasando muchos de los vecinos de nuestra localidad ante las dificultades económicas por las que atraviesa el país.

En esa línea de actos esta misma mediodía se culminaba otro. Algunos de los hermanos de la Virgen de Luna, encabezados por su capitán, Juan García, descubrían la placa que acredita a la calle Alfareros como la mejor engalanada durante la procesión de la Patrona el pasado 4 de febrero. Han sido muchos los vecinos que se han sumado a este pequeño acto y que han agradecido que la Cofradía se fijara en la ornamentación con la que engalanaron su calle para recibir a la Virgen de Luna un día después de la Romería.

Mañana se completarán todos los actos con los más importantes, los que se desarrollarán en la Romería de llevada al Santuario de la Jara. A la una de la mañana se procederá a la habitual llamada de los cofrades y a las seis y media los hermanos cofrades se reunirán en la Casa de la Cofradía. Un cuarto de hora más tarde, tendrá lugar la salida de la Capitanía hacia la Parroquia de Santa Catalina para que a las siete la Virgen sea portada a hombros y parta hacia el Santuario.