• También se actuará en la sala de armas del cuartel de la Guardia Civil 

 

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, ha visitado en el día de hoy miércoles las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que se están realizando en Pozoblanco. Acompañada por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, la delegada ha estado en las calles Santa Lucía y San Ignacio de Loyola, además en en la travesía de la calle Muñoz de Sepúlveda. 

Una visita que ha servido para conocer algunos datos de este programa, pero también las obras que estarán sujetos al mismo y que corresponden a la convocatoria de 2024. Así, ambos políticos han comunicado que las próximas actuaciones se centrarán en la calle San Juan Bosco, que se arreglará al completo, así como la sala de armas del cuartel de la Guardia Civil. 

En cuanto a los datos aportados por López, la delegada ha indicado que las obras de la convocatoria 2023 permitieron la contratación de 114 trabajadores agrícolas, mientras que la convocatoria de 2024 permitirá que sean 116 personas la que consigan trabajar a través de este programa. Por otro lado, Raquel López ha cifrado en 158.000 euros la aportación del Ayuntamiento para esta última convocatoria que se empleará en la compra de materiales.