• Además, se continuará con la aplicación de las segundas dosis a este grupo de edad

 

La Caseta Municipal del Recinto Ferial de Pozoblanco vuelve a ser escenario hoy lunes de la campaña de vacunación contra el Covid-19 con la aplicación de primeras dosis a mayores de 80 años que aún no han sido vacunados. La actividad, según informa el Área Sanitaria Norte, se retoma esta misma mañana con una planificación que también incluirá el horario de tarde. Además de vacunar a los mayores de 80 años que aún no han recibido la primera dosis, también se aplicarán segundas dosis cuya aplicación viene sufriendo algo de retraso por la falta de vacunas.

La planificación diseñada para esta mañana contempla la actividad ya citada para la jornada de hoy lunes, que se verá ampliada con la vacunación en domicilios con el equipo móvil también en Pozoblanco. Ya en la jornada del martes los equipos móviles seguirán con su actividad en la localidad pozoalbense, pero también en Pedroche y Santa Eufemia. Además, la actividad se centrará de igual manera en los autovacunas de Peñarroya e Hinojosa del Duque. 

En su información sobre la campaña de vacunación, el Área destaca que el miércoles seguirá la aplicación de dosis en Peñarroya e Hinojosa, pero se ampliará a Villanueva de Córdoba (plaza de toros) y a Villanueva del Duque, con el desplazamiento de un equipo móvil. La semana avanzará volviendo a abrir la vacunación en el emplazamiento de la localidad jarota, así como la aplicación de dosis en El Viso a través de los equipos móviles. Peñarroya y Fuente Obejuna, localidades del Guadiato, serán las que cierren la semana en materia de vacunación por parte del Área Sanitaria Norte de Córdoba.