Los conciertos vuelven a la Casa del Pozo Viejo de Pozoblanco. La programación de otoño de la concejalía de cultura continúa una semana más pero en esta ocasión abandona el Teatro «El Silo» para dirigirse a otro escenario emblemático y con encanto que recibirá a un grupo que ya sabe lo que es tocar en la Casa del Pozo Viejo. La Canalla regresa a Pozoblanco, en esta ocasión, para presentar (hoy a partir de las 22:00 horas) su segundo trabajo discográfico, «El bar nuestro de cada día».

Con este segundo disco, el grupo sigue engrosando su particular «cancionero urbano de copla contemporánea», forma en la que sus integrantes definen sus temas. La banda cataloga su segundo trabajo discográfico como «un trabajo lleno de contrates y riqueza musical, donde fluyen nuevas historias repletas de personajes malditos ambientadas musicalmente en paisajes musicales tan diversos como comunes, las que se pueden encontrar en cualquier lugar, en el bar nuestro de cada día».

Este disco llega después de su ópera prima, «Flores y Malas Hierbas» una recopilación de «canciones con alma de copla sobre una base de jazz condimentadas con tango, bolero swing o lo que surja». Todo envuelto en historias protagonizadas por «personajes de siempre bajo una exploración musical de bajos fondos y altas pasiones». La banda realizó más de cuarenta conciertos por toda España presentando su debut discográfico, con el que también llegaron a Latinoamérica.

Ahora, La Canalla, un grupo formado por «cinco andaluces practicantes y un alma netamente gaditana» que se creó en 2009 en Barcelona, llega de nuevo a Pozoblanco para volver a cautivar a sus seguidores y, a buen seguro, ganarse algún que otro adepto más. De eso se encargarán Antonio Romero «Chipi», letrita imprescindible; Javier Galiana, encargado de las teclas y «quien viste las canciones, las arregla y las saca a bailar»; Julián Sánchez, encargado de los vientos, «aires que sencillamente te hacen volar»; José Benítez, batería; y José López al contrabajo. Ellos, los integrantes de La Canalla intentarán que «El bar nuestro de cada día» acompañe y sea parte de la banda sonora de las vidas de quienes acudan hoy a su llamada a la Casa del Pozo Viejo.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro El Silo. Si aún restasen por vender, a partir de las 21:00 horas se pondrán a la venta en el lugar del concierto.