• Además, se ha conseguido recoger una importante cantidad de medicinas y de material de hospital para atender las necesidades en los campamentos 

 

La delegación pozoalbense de ayuda a pueblo saharaui ha hecho balance de la caravana solidaria que realizó la semana pasada y que se ha saldado con la recogida de casi 3.000 kilos de comida. Además, también se han recogido medicinas y material de hospital -unos 1.800 kilos- por lo que la delegación valora positivamente todo el movimiento creado y organizado para poder ayudar al pueblo saharaui. 

Después de la recogida se procedió al empaquetado de todos los productos y ahora esos paquetes inician su camino hacia el pueblo saharaui para ayudar a la población que vive en los campamentos. La mayoría de productos y alimentos se ha recogido gracias a la generosidad de la ciudadanía de Pozoblanco, Villanueva del Duque, Dos Torres y Peñarroya-Pueblonuevo. 

Desde la delegación se ha querido agradecer esa implicación de la ciudadanía, así como a las empresas que han ayudado a la recogida. Del mismo modo, no se ha olvidado del voluntariado que ha permitido desarrollar la caravana de solidaridad en favor del pueblo saharaui. Por último, también se ha agradecido la implicación de los centros educativos que se han sumado a esta campaña.