El pasado 25 de agosto arrancaba una nueva temporada para los equipos del grupo X de Tercera División. Una semana después, el 1 de septiembre, el Club Deportivo Pozoblanco buscaba su primera victoria en su visita al Cádiz B por su descanso en la jornada inaugural. Siete jornadas después el equipo, que se va retocando y reforzando poco a poco, busca idéntico fin, el triunfo. Las semanas pasan, y a pesar de que el entorno entiende la nueva idiosincracia del club, el nuevo proyecto, sumar se presenta ya necesario para no cansar en exceso al personal y, sobre todo, para que un equipo tan joven no baje los brazos. Los de Mario Rojas lo volverán a intentar como locales (domingo, 17:00 horas) ante un Mairena que ocupa la novena plaza en la tabla sumando trece puntos.

La gran novedad de la convocatoria será, sin lugar a dudas, la presencia de Alberto Fernández tras confirmarse esta semana su vuelta a la disciplina del equipo blanquillo que abandonó el pasado verano rumbo al Atlético Villanueva de Primera Andaluza. Y es que, poco a poco, el Pozoblanco se está retocando y sumando a la plantilla nombres y hombres que puedan ayudar a revertir la situación en la que se encuentra el farolillo rojo de la competición. El técnico de los vallesanos espera que la incorporación del de Zamora ayude a los suyos y lo catalogó como «un gran fichaje».

Un fichaje que para Rojas no lo debería haber sido porque en sus planes entraba que Alberto Fernández no se hubiera marchado y «debería haber estado antes con nosotros, pero no vamos a mirar hacia atrás». «Nos va a dar un plus bastante bueno, salida del balón, trayectoria, el mando que lleva dentro. Hemos hablado poco pero se nota que va a ser un jugador fundamental porque va a desarrollar muchas cosas y va a trasladar muchos aspectos al campo», indicó el técnico.

Sin embargo, una de las mayores preocupaciones del entrenador serán los hombres que están entre algodones y que serán duda hasta última hora, aunque tal y como afirmó «los convocaré a todos». En esa situación se encuentran jugadores como David Carmona, Charaf y Valentín y que han ido entrando muy poco a poco durante la semana en la dinámica del equipo y cuya no participación sería un importante contratiempo para el técnico y los intereses de un Pozoblanco que también pierde a Silva por sanción -cumple ciclo de amarillas-.

Ganas vs veteranía

A pesar de todas la vicisitudes, Mario Rojas prefiere centrarse en el trabajo de los suyos y se mostró satisfecho del rendimiento de su equipo durante la semana algo que «se nota porque se le nota al equipo otra ilusión, otras ganas de ganar un partido porque ya nos hace falta y la verdad es que veo al equipo bastante bien». Como siempre, el reto no será nada fácil porque delante tendrá un conjunto experimentado que ha ganado cuatro partidos, perdido tres y empatado uno.

«Es un equipo con mucha experiencia, con jugadores muy contrastados, con hombres que trabajan muy bien a balón parado, de clase. Va a ser muy complicado y van a venir a darlo todo pero nosotros tenemos que salir a tope y más ahora y ya con la incorporaciones de Molero, David Carmona y Alberto Fernández», apuntó el técnico de los blanquillos que espera que los suyos «se vayan asentando poco a poco y una victoria nos daría cosas muy importantes».

Una motivación, el de conseguir el primer triunfo, que Rojas entiende que no pasará por alto su rival por lo que apuesta porque el Mairena «saldrá a la estrategia y nosotros tenemos que contrarrestar la salida del balón, estar concentrados que es lo que más nos está costando, aunque más fuera de casa que aquí. Creo que es la continuidad que tenemos que tener».