Descubrir las obra de más de parte de los artesanos de Los Pedroches. Eso es lo que permite la exposición que se inauguró en el día de ayer y que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de agosto en la Casa de La Viga de Pozoblanco. Organizada por la Asociación de Artesanos de Los Pedroches, Ofiarpe, la exposición ha contado con el apoyo de la concejalía de turismo del Consistorio pozoalbense y ayer abrió sus puertas con una reivindicación por delante.

Una reivindicación que expuso el presidente Ofiarpe, Eduardo Ruiz, que instó a las autoridades presentes a trabajar y luchar para que la comarca de Los Pedroches pueda acoger la celebración de una feria de artesanía que permita a los ciudadanos acercarse a los trabajos de los diferentes artesanos e impulsar su labor.

La exposición servirá para eso mismo, «para acercar el trabajo de los artesanos que han participado a todos los visitantes», según indicó Ruiz, que también mostró su satisfacción por «poder exponer en Pozoblanco, algo que nos faltaba». Por su parte, el vicepresidente de Ofiarpe, Patricio Moreno, abogó por impulsar el trabajo de los artesanos porque «se habla mucho del trabajo que hacemos pero hay que apoyarlo para que se compre artesanía y no de los chinos, sino de Los Pedroches».

Un trabajo que destacó la titular de la concejalía de turismo, Francisca Serrano, que destacó que la artesanía permite «ahondar en nuestras raíces» y valoró el esfuerzo que «los artesanos de Los Pedroches vienen haciendo por adaptar su trabajo a las necesidades y gustos de los clientes a través de la combinación y la introducción de las nuevas tecnologías».

En cuanto a la exposición en sí, se pueden ver el trabajo de doce artesanos que trabajan piel, curtidos, madera, cerámica, piedra y forja. En concreto, se puede ver el trabajo de Domi Calero, Eduardo Ruiz, Francisco Pozo, Francisco Romero, José Manuel Cepas, José María Fernández, Juan Antonio Fernández, José Gómez, Manuel Ruiz, Miguel Ramírez, Patricio Moreno y Serafín Ramírez.

 

En la exposición se muestran productos de trece artesanos de Ofiarpe que trabajan piel, curtidos, madera, cerámica, piedra y forja.