El Gran Teatro de Córdoba acogió ayer el primero pase de semifinales del Concurso de Carnaval 2014. Una pase en el que se «coló» la chirigota pozoalbense «Tiene guasa» que salió en cuarto lugar y que defendió su repertorio con acierto para intentar seguir con vida en el concurso de la capital.
Tras la actuación de las chirigotas «Los que salimos por hobby» y «Maldición ya soy del club» y la comparsa sevillana «El taller desastre», le tocó el turno a la agrupación pozoalbense. El escenario se llenó de emoticonos, tipo con el que se presentan este año, para arrancar con una presentación en la que ya se empieza a tirar del tipo para meterse al público en el bolsillo.
Siguió la chirigota en esa línea en su primer pasodoble donde criticaron la tendencia generalizada al abuso de las nuevas tecnologías y las redes sociales y donde se lanza un mensaje claro «deja el móvil en casa, vete de cena con tu familia y amigos que son tu verdadera red social». En el segundo pasodoble se mezclan la defensa del dialecto andaluz y las críticas a los recortes del gobierno del PP y al ministro José Ignacio Wert al que invitan a utilizar esas tijeras con las que recortan derechos para hablar de Andalucía.
Tanda divertida de cuplés la que protagonizó esta chirigota, en la que siguen sacando partido de su tipo y donde tienen muy presente al nieto mayor del Rey y a la Infanta Cristina tras su imputación en el primero, mientras que en el segundo apuestan por pedir a los Reyes Magos más literatura cerrando con una crítica al éxito de ventas del libro de Belén Esteban. «Tiene guasa» cerró su pase por semifinales con un popurrí divertido, con buen ritmo y que finaliza llamando a todos los aficionados a disfrutar del Carnaval y con el emoticono de la sonrisa como protagonista, porque al fin y al cabo «… he intentado que mis letras te lleguen a emocionar, te saquen una sonrisa…».
Tras la actuación, la chirigota se mostró satisfecha de su paso por el concurso y su director, Alfredo Díaz, indicó que «nos vamos contentos, nosotros venimos a disfrutar y eso es lo importante».
No hay comentarios