Cinco millones y medio de cupones llevarán el próximo 5 de abril la imagen del Cristo del Perdón y la Virgen de la Amargura de la cofradía salesiana de Pozoblanco. Una oportunidad que llega en el año que se está celebrando el 75º aniversario de la cofradía y que servirá también de promoción de la Semana Santa pozoalbense. La imagen que aparece en el cupón es una composición de los Titulares, obra de Rafael Sánchez y Luna Benítez.

El cupón ha sido presentado esta mañana en el punto de información cofrade donde la presidenta de la cofradía, Gema Tribaldo, ha destacado la oportunidad que desde la ONCE se le ha brindado a la cofradía en un año tan especial. Además, Tribaldo también ha resaltado el empuje que este hecho puede venir a significar para la Semana Santa de la localidad.

Por su parte, la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, ha agradecido la labor social de la cofradía y la ha puesto como ejemplo «del nervio y potencial de las Hermandades de la provincia de Córdoba ejercen en beneficio del conjunto de la sociedad, en particular de las personas con mayores necesidades y limitaciones».

«Este es un cupón que toca el corazón de Córdoba entera en un año muy especial para vosotros», ha afirmado Aguilera que ha pedido también a las Hermandades que «sean sensibles con la integración de las personas con discapacidad en su día a día». El valor humano como capital de cada una de las cofradías ha sido otro de los puntos destacados por Aguilera exponiendo la importancia del «triunfo del colectivo sobre lo particular».

El acto también ha contado con la presencia del alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, que ha indicado que «este cupón viene a resaltar el esfuerzo que durante 75 años la cofradía ha realizado con su barrio y con su pueblo», además de poner en valor el aspecto turístico que puede tener el cupón del próximo 5 de abril. Los cupones de la ONCE con la imagen de la cofradía del Perdón y la Amargura ya pueden ser adquiridos poniéndose en juego 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.