- Sólo Conquista y Pedroche mantienen restricciones de cese de actividad y cierre perimetral
La revisión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto deja un mapa en la comarca de Los Pedroches que sigue mejorando semana tras semana. A partir del sábado 20 febrero serán únicamente dos los municipios que mantengan el cierre de la actividad no esencial o cierre perimetral, saliendo de esta situación otras dos localidades. Además, toda la comarca, a excepción de Conquista, baja al nivel 3 de alerta sanitaria a partir de las 00:00 del viernes 19 de febrero.
Una situación a la que se llega por la evolución de las tasas de incidencia acumulada. Conquista sigue por encima de los mil casos por cada cien mil habitantes lo que implica que al cierre perimetral hay que sumar el cese de la actividad no esencial. La tasa del municipio se sitúa en la actualidad en 1.639,3, tras haber superado el umbral de los dos mil. Le sigue Pedroche, que con 742,2, mejora sus datos pero no lo suficiente para dejar atrás el cierre perimetral.
Algo que sí consiguen Villanueva del Duque y Pozoblanco que bajan sus tasas de incidencia hasta los 207,2 y 290,6 casos por cada cien mil habitantes, respectivamente, lo que implica decir adiós a la prohibición de entrada y salida de los municipios.
Hay más datos positivos porque son ya cuatro las localidades de Los Pedroches que mantienen su tasa a cero, Alcaracejos, Fuente La Lancha, El Guijo y Villaralto, mientras que Añora, Dos Torres, Torrecampo y Villanueva de Córdoba no superan los 100 casos por cada cien mil habitantes. Una evolución muy positiva que ha conllevado pasar al nivel 3 de alerta lo que permite aumentar los aforos en la hostelería y restauración -50 por ciento en interior y cien por cien en terraza; 60 por ciento en los establecimientos comerciales o en los cines, teatros y auditorios-. Además, se recupera el público en los eventos deportivos.
No hay comentarios