Los Pedroches se ha promocionado en la Feria Cinegética de Madrid, una de las más importantes del sector de la caza en Europa. Gracias a acuerdos con varios expositores cuyas empresas y organizaciones operan en esta zona y en su entorno se ha podido publicitar la comarca entre los cazadores, uno de los públicos objetivos más destacados del turismo en Los Pedroches debido al atractivo que tienen para los amantes de esta actividad las comarcas del norte de la provincia de Córdoba. La campaña ha estado enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), que está financiada por la Unión Europea-Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El objetivo de esta promoción, que ha contado con la colaboración del Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas (CIET), de Los Pedroches se ha centrado en presentar Los Pedroches como un territorio en el que un fin de semana de caza se puede complementar con la gastronomía, el conocimiento del patrimonio histórico artístico y el disfrute del turismo de naturaleza en las dehesas, las zonas de olivar y de sierra o las rutas por distintos caminos y senderos históricos. Y es que la comarca de Los Pedroches cuenta con zonas de especial interés cinegético como la sierras de Cardeña y Santa Eufemia o la vertiente sur de la comarca, en las estribaciones de Sierra Morena o en los límites con el Valle del Guadiato, donde se encuentran algunos de los mejores cotos de caza mayor de España. Sorprende, además, la cantidad de cazadores que acuden cada año a la caza de la paloma torcaz a las dehesas del sector oriental de la comarca.

En el marco de acción, se ha contactado además con influencers y con personas vinculadas al turismo ambiental para desarrollar una próxima misión promocional en la comarca. Junto a la entrega de folletos, se han difundidos distintos vídeos de las últimas campañas del plan como ‘Pájaros en la dehesa’, ‘Dehibérico’ o ‘Los Pedroches, el sexto sabor’ para reforzar el grado de conocimiento de la comarca entre los cazadores y los amantes del turismo de naturaleza.