El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba acogió la conferencia ‘La renuncia no es la solución’, a cargo de Laura Baena del Club de Malasmadres, uno de los actos centrales de la iniciativa Escuela de Feminismo Wallada, promovida por la delegación de Igualdad de la institución provincial.
En relación con este encuentro, la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Moreno, se dirigió a los asistentes para mostrar su satisfacción “ante la buena acogida de una acción que nos permite debatir y analizar un asunto de gran interés para la sociedad actual, como es la conciliación”.
Moreno aseguró que “la conciliación debe ser una realidad y para ello trabajamos de manera incansable en esta Diputación, a través de propuestas concretas como la Red de Municipios por la Conciliación y la Corresponsabilidad, iniciativa que con casi un millón de euros ha permitido la celebración de más de 700 actividades en nuestros pueblos, sobre todo en los más pequeños”.
La representante de la institución provincial insistió en “la importancia de poner en marcha líneas de actuación que nos permitan poner en valor el talento y la capacidad de liderazgo de las mujeres, algo esencial para alcanzar una conciliación real y efectiva”.
Moreno puso de manifiesto que los datos que reflejan que “el 92% de las excedencias por cuidado de menores tramitadas en Andalucía han sido solicitadas por mujeres; mientras que el 45% de las andaluzas son las responsables principales de las tareas domésticas, frente al 9% de sus parejas”. Según Moreno, “unos datos que evidencian la necesidad de atraer la mirada hacia encuentros como el que hoy celebramos en el que se pondrá sobre la mesa la mirada de una andaluza que sintió la necesidad de compartir su visión de una maternidad real, que reivindicase un nuevo modelo social de madre”.
La cita se enmarca dentro de la programación de la Escuela de Feminismo Wallada, que pretende ser “un espacio para el aprendizaje, la reflexión y la acción”. Finalmente, Laura Baena, comenzó su intervención agradeciendo este espacio de debate, celebrado en una propuesta tan necesaria e interesante como es la Escuela de Feminismo Wallada.
Sobre Laura Baena
Laura Baena es creativa publicitaria, emprendedora e influencer española que trabaja en pro de la conciliación de la vida familiar y laboral. Su trayectoria en la lucha por la igualdad de género y la conciliación así como en la desmitificación de la maternidad la ha convertido en una reconocida influencer española.
Es autora del libro ‘Soy buena malamadre’ que se ha convertido en el libro de cabecera de una nueva generación de mujeres, ayudando a entender que no tenemos que ser perfectas, que no tenemos que ser unas superwoman, que somos personas con nuestras fortalezas y con nuestras debilidades y eso no nos hace peores madres.
No hay comentarios