Que la Casa del Pozo Viejo de Pozoblanco es un escenario especial ya no lo duda nadie. La atmósfera que se crea en los conciertos es especial y el viernes no fue una excepción, la ocasión lo requería y lo permitía. La actriz y cantante menorquina Rita Barber llegó a Pozoblanco con su disco «De mar amar», una mezcla de influencias en las que la cantante se deja seducir por el fado portugués.
Barber consiguió encandilar al público que acudió a su espectáculo, introduciéndolos en cada tema a través de las intrahistorias de cada canción. Una combinación muy especial que permitió escuchar temas en catalán, castellano y portugués en un canto continuado a las tradiciones musicales.
No fue la única propuesta cultural del fin de semana, que arrancó con el montaje de Azar Teatro, Barroco-roll. El espectáculo «invadió» la zona centro de Pozoblanco dentro de las actividades programadas en la campaña «Comercio con Arte» y congregó a numerosos curiosos que no se perdieron esta curiosa iniciativa.
En una estética basada en el barroco, actualizada y modernizada, es un espectáculo que va rodado, ya que los actores se desplazan sobre patines, lo que posibilita un ritmo ágil, una acción muy dinámica, de encuentro entre las exageraciones y estridencias del barroco con todo su esplendor y los aspectos más desenfadados de la época actual.Es un disparate gestual, un divertimento mordaz, una loca sátira, un juego cortés, una Corte dispuesta a jugar con todo el mundo.
La Corte Real de su Majestad formada por el afectado Ministro, el esforzado Médico Real, el alocado Músico de la Corte y dos particulares Meninas, en compañía de su Rey, aposentado en el trono, salen a la calle para tomar contacto con su pueblo. Pero durante el paseo se pone en evidencia que el monarca padece horrorosos problemas intestinales que traerán consecuencias muy previsibles en tales casos y que afectarán a todos los que se encuentren cerca y…
Como dice su Alteza Real: dejad que el pueblo se acerque a mí.¿El reino va mal? Nooooooo. El reino va sobre ruedas
No hay comentarios