No hay manera. Esta vez no vale la excusa de medirse a un rival de más entidad, de otra liga. No. Esta vez el Club Deportivo Pozoblanco se midió a un Sevilla C que anda inmerso en sus mismas circunstancias y que hasta hoy tan solo había ganado un partido y empatado otro por lo que a ambos le separaban cuatro puntos. Después del enfrentamiento entre ambos, los de Mario Rojas se quedan descolgados y ven al conjunto sevillista a siete puntos de distancia y se hunden algo más en el último puesto de la clasificación tras siete partidos en los que aún no han puntuado. Dos goles en momentos claves -el primero a un minuto del descanso y el segundo cuatro después de la reanudación- fueron decisivos para que el Pozoblanco sumara su séptima derrota consecutiva.
El Pozoblanco acudió a tierras sevillanas con la duda de David Carmona, que finalmente no pudo disputar su segundo partido bajo las órdenes de Mario Rojas. Se estrenó, por contra, José Molero que vio como su nuevo equipo saltó muy entonado al terreno de juego de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios intentado utilizar y sacar provecho de las jugadas a balón parado y llevando peligro al área local. En los primeros compases del encuentro, Carlos Javier Bejarano se mostró bastante peligroso con subidas por la banda derecha y colgando balones con criterio que, sin embargo, no encontraron un destinatario claro.
Pasados los diez primeros minutos de juego, Sergio botó una falta que estuvo a punto de significar el primer tanto para los pozoalbenses, pero de nuevo no hubo acierto en el remate. Valentín se sumó a las acciones de peligro de los de Rojas y lo intentó en una jugada de combinación con Sacho que también acabó en nada. Se llegó al primer cuarto de hora de juego con esa sensación, el Pozoblanco estaba llevando las riendas del choque e imponiendo un dominio que fue tan claro como fugaz.
Porque duró eso, un cuarto de hora. Poco a poco los hombres de Chesco Pérez consiguieron darle la vuelta a esa situación y comenzar a mandar en el partido no solo con mayor posesión del esférico sino con la creación de jugadas que fueron ocasiones de gol. En el minuto 19, Salvi colgó un balón desde la banda izquierda que acabó dando en el larguero, gracias también a la influencia del intenso viento que hizo durante el partido. Posteriormente, José Manuel arrancó otra acción en la que se la dejó a Falcón y éste de primeras se la dio a Wojcik para que se quedar solo ante Calonge, que volvió a demostrar que es providencial para los suyos porque no solo sacó el primer disparo del jugador polaco sino también el segundo, ya que el rechace fue también para Wojcik, que gozó de una doble ocasión de gol.
Goles en momentos claves
Sin mucho fútbol, con esas alternativas en el dominio y con dos equipos muy necesitados se podría decir que la igualdad dominaría en el cómputo general de esta primera mitad pero los locales la rompieron, al menos en el marcador, a un minuto para que finalizara la primera parte. José Manuel consiguió sacar un centro desde el córner, a pesar de la superioridad numérica de la zaga blanquilla, para que Salvi marcara el primer tanto de la tarde y decantara la balanza a su favor en un minuto importantísimo a nivel psicológico que jugó en contra de los de Mario Rojas.
Y si el primer mazazo fue fuerte el segundo no lo fue menos. Y es que el Pozoblanco cuando se tenía que disponer a montar su juego para conseguir la remontada, se encontró con el segundo con el contra cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos desde el asueto. De nuevo, el Sevilla C insistió por la banda derecha con un Falcón que consiguió irse de dos contrarios y enviar un pase en profundidad para que Wojcik superara a Calonge en el uno contra uno para conseguir el segundo para los suyos de la tarde y el quinto en su cuenta particular desde que arrancó la competición.
Consciente de su realidad, el Pozoblanco intentó no rendirse y a renglón seguido de encajar el segundo tanto José Molero demostró sus ganas siendo el más rápido e inteligente para llevarse el esférico y enviar un pase a Silva, que no anduvo tan ágil para salir del fuera de juego. Ese tímido intento se quedó en eso porque cuando un equipo está en una espiral negativa todo le sale mal. El técnico local decidió utilizar uno de sus cambios para dar entrada a Abraham en el minuto 64 y tres después un disparo lejano de este jugador pilló a contrapié al portero Calonge que encajó el tercer gol de la tarde.
Un minuto antes de ese tanto, el técnico de los blanquillos dio entrada al cadete Álex que sustituyó a Alfonso. En el 74, el conjunto de Chesco Pérez se quedó con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla del lateral derecho local Raúl. En las postrimerías del choque Fran estuvo a punto de hacer el tanto del honor pero tampoco hubo suerte y con el 3-0 se llegó al final de la contienda.
FICHA TÉCNICA:
3.- SEVILLA C: Ángel, Raúl, Salvi, Rafa, Jesús, Schuster (Cárdenas, m. 74), Pavón (Bucatto, m. 77), Girón, José Manuel, Falcón (Abraham, m. 64) y Wojcik.
0.- C.D. POZOBLANCO: Calonge, Carlos Javier (Chaves, m. 78), Félix Leal, Fran, Ángel, José Molero, Valentín, Sergio (Manosalbas, m. 74), Sancho, Alfonso (Álex, m. 66) y Silva.
ÁRBITRO: Salvador Sánchez, de Andalucía. Amarilla al local Schuster; y a los visitantes Sergio y Alfonso. Expulsó por doble amarilla a Raúl.
GOLES: 1-0, m. 44: Salvi. 2-0, m. 49: Wojcik. 3-0, m. 67: Abraham.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de liga disputado en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios de Sevilla ante unos 200 espectadores.
No hay comentarios