Prosigue el cruce de declaraciones entre el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y la delegación territorial de Salud a propósito de las instalaciones de un nuevo Centro de Salud para la localidad. Una infraestructura que más allá de la batalla política sigue sin ser una realidad a pesar de la coincidencia de la necesidad de la misma.
Si ayer martes la alcaldesa del municipio de Los Pedroches, Dolores Sánchez, apuntaba las razones que le han llevado a convocar una concentración exigiendo una inmediata actuación en este sentido, la respuesta de la delegación no se hacía esperar.
Así, en un comunicado se ha constar que desde la Consejería de Salud se es consciente de la necesidad de estas instalaciones para Villanueva de Córdoba a la vez que «instamos a la alcaldesa del municipio a dejar de buscar la confrontación política con un proyecto que es tan importante para todos y con el que ya nos hemos comprometido públicamente».
Desde la delegación se vuelve a esgrimir el argumento de que es el Ayuntamiento el que tiene que formalizar los trámites oportunos y por eso se asegura que en el día de ayer se remitió al Ayuntamiento un escrito en el que se pide que realicen esos trámites necesarios para proceder a la cesión formal de los espacios donde iría ubicado el nuevo centro de salud.
«Para ello, hemos pedido a la alcaldesa que convoque un pleno que ratifique la cesión de los terrenos, para la construcción de las nuevas instalaciones en el lugar que quiere la ciudadanía de Villanueva de Córdoba. En cuanto esos terrenos estén cedidos, y formalmente aceptados por la Junta de Andalucía, se iniciarán sin demora los trámites para que el centro de salud sea una realidad», se asegura en el comunicado.
Hay que recordar que la primer edil jarota apuntó que «si no acometen la obra es porque no quieren, no porque no tengan unos terrenos idóneos, lo saben y no hacen nada” y explicó que «en los escritos de este mismo año que se remiten entre el Ayuntamiento y la Junta queda más que claro que no tienen intención de dar ni un solo paso en pro del centro de salud, nos dan largas y nos dicen que ya nos notificarán cuando haya novedades”.
No hay comentarios